jueves, 24 de julio de 2014

ACUATLÓN DE PLENTZIA

Después de la Travesía a nado de la Ría de Bilbao celebrada ayer, hoy domingo sigo a remojo, esta vez para disputar y disfrutar del Acuatlón de Plentzia, a su vez Campeonato de Euskadi, que se celebra sobre una distancia de 2,5 kilómetros corriendo, 1 km a nado y acabar con otros 2,5 km a pie.

5 componentes del equipo en la línea de salida, Itzi representando a las chicas, y Parra, Guti, Iñaki y yo en categoría másculina. Ni que decir queda que el objetivo para mi hoy es seguir "aprendiendo" a nadar con gente alrededor. Lo de correr es secundario, es más, no corro desde la HIRU HAUNDIAK, donde corrí más bien poco...y sin correr rápido...pues la verdad que ni me acuerdo.
Falta Itzi


Los primeros 2,5 kilómetros los hago a gusto, sin cebarme, haciendo una media de 3:50 el km, lo cual solo me vale para acabar este tramo el noveno por la cola. Encima en el pantalán, antes de saltar (me estuve pensando si saltar de cabeza o no...), me adelantan otros dos. Bueno, finalmente salto al agua y hoy sí, hoy voy nadando a gusto, disfrutando como nunca, metiendo la cabeza, adelantando a bastante gente. Vamos, que hubiera dado otra vuelta más al circuito a nado tranquilamente.

Salgo del agua el primero de los del equipo, aunque el bueno de Parra me viene siguiendo cerca. Me pongo las zapatillas para afrontar los últimos 2,5 km a pie y enseguida mi vecino me quita las pegatinas. Este último sector se me atraganta un poco, aunque al final consigo salvarlo de manera más o menos digna.
Al final paro el crono con un tiempo de 42 minutos y 12 segundos. Muy contento después de haber disfrutado de una nueva disciplina.
CLASIFICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario