miércoles, 14 de agosto de 2013

TRAIL SOLIDARIO

"Trail Solidario" es un proyecto que llevo preparando y dándole forma durante los últimos meses. Hoy, por fin, llega el día en el que os lo presento.

No se trata de ganar carreras, ni mucho menos. Aquí el componente competitivo queda relegado a un segundo plano. El objetivo principal es poner mi granito de arena en lo que a ayuda social se refiere haciendo lo que más me gusta, practicar deporte mientras conozco nuevos lugares.

Para ello he decidido correr un trail "solidario" en cada una de las Comunidades Autónomas donando un euro por cada kilómetro que conste la prueba a una determinada persona, colectivo u organización sin ánimo de lucro de dicha Comunidad que debido a su situación requiera ayuda económica.

"Trail Solidaro" es un proyecto que, como podeis observar, no requiere demasiadas explicaciones, pero sí de muchas acciones. Comencemos!!


Presentación Trail Solidaro en Aragón. II Vuelta del Último Bucardo, en Linás de Broto. Dinero destinado a Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón). Crónica de la carrera aquí.

Presentación Trail Solidario en Galicia. VIII Maratón de Montaña Penedos do Lobo, en Cabeza de Manzaneda (Ourense). Dinero destinado a Asdegal (Acción Solidaria de Galicia). Previa de la carrera aquí. Crónica de la carrera aquí.

Presentación Trail Solidario en Cantabria.  II Marcha del Norte, en Trasierra. Dinero destinado a Cocemfe (Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica). Crónica de la carrera aquí.







9 comentarios:

  1. Que grande eres Arkaitz, mucha suerte en esta iniciativa tan bonita que has tenido, has pensado ya cual será la que corras en Navarra?
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Kaixo David! Pues para elegir la de Navarra, que haré el próximo año, todavía no lo tengo claro. Dependerá del calendario y...de lo que tu me recomiendes, así que cuento contigo,jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta hecho Arkaitz, cuando te venga bien buscamos una prueba, yo si puedo te acompañare y el equipo Marmottrail te apoyara en este trail solidario
      un saludo

      Eliminar
  3. Muchas gracias David, será todo un placer compartir kilómetros con vosotros. Un saludo, lo vamos hablando entonces.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola otra vez Arkaitz!! El 28 de septiembre se correrá en Navarra la VII edición de la Olatzagutía-Urbasa, preciosa carrera de montaña que discurre por los hayedos de la Sierra de Urbasa. Y el 26 de octubre se correrá la I Edición de la Hiru Mugak Mendi Lasterketa, que discurre por la Sierra de Alaitz. Yo quiero intentar ir a la segunda pues por fechas la primera me será imposible. ¡¡Ahí tienes dos buenas sugerencias para este año en Navarra!! ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos! Así da gusto! Me sucede algo parecido a ti, a la primera me resulta imposible acudir, mientras que en la de octubre si todavía me quedan piernas y fuerzas a esas alturas...ahí nos veremos!
      Un saludo

      Eliminar
  5. Kaixo Arkaitz,

    Si dentro de tu reto solidario te planteas la opción de correr por tierras de León (sin animo de entrar en polémicas porque no es le medio adecuado, León es una cosa y Castilla es otra), puedes contar conmigo para temas de asesoramiento y logística.

    Agur,

    ResponderEliminar
  6. Kaixo!!
    Al seguir tu blog ya me he quedado con algunas carreras que has hecho que me resultan atractivas. De todas formas, ya tenía pensado abusar un poco y pedirte consejo de cara al año que viene,jeje.
    Un saludo artista.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu espíritu de iniciativa y superación. Lo que haces es muy bonito y ejemplo para otros

    ResponderEliminar