miércoles, 12 de febrero de 2014

Entreno por Apuko (561 m.)

El pasado domingo 9 de febrero quedamos cinco compañeros del Sestao Triatloi Taldea en Zaramillo para completar el recorrido del Apuko Igoera, que se disputará este próximo domingo día 16.
Urko, Egoitz e Ini estarán en la línea de salida y seguro que lo van a hacer muy bien, que manera de bajar la de este trio!!
Gon y yo vamos por el simple gusto de entrenar e ir acumulando kilómetros poco a poco, a los que hay que añadir los que hicimos ayer en BTT por el Pagasarri. En mi caso también iba de estreno y quería probar la mochila y los bastones nuevos que me trajo Olentzero.

Y la verdad que fue una mañana terriblemente bien aprovechada. Las tiradas largas, si son en buena compañía (como fue el caso) se convierten en entrenamientos de calidad repletos de momentos de risas que hacen que los kilómetros pasen sin darnos cuenta.

En cuanto al recorrido del Apuko Igoera, comentar que durante los primeros kilómetros se gana altura sin descanso por una tediosa pista hormigonada. Sin duda, esta es la peor parte del recorrido.
Hormigón al canto. Gon siguiéndome
Una vez comenzamos a trotar por la pista forestal, el terreno, al igual que las vistas, se vuelve más amable.

La altura máxima se encuentra a los pies del tremendo cortafuegos que baja de la cima del Eretza (por aquí se baja en la Eretza Igoera). Afortunadamente, no hay que subirlo, así que aprvechamos para hacer un poco el tonto y hacernos unas fotos antes de comenzar con la bajada.


Ego, Ini, Gon, el menda y Urko
Iniciamos el descenso, con algún tobogán que otro, pero siempre en clara tendencia a perder altura.
Van pasando los kilómetros y llegamos a la base del monte Apuko, al cual subiremos por la pista y bajaremos por la inclinadísima pendiente herbosa.


Últimos metros...
Y por fin cima, donde a parte de Urko, Ini y Ego que llevaban un rato esperándonos, también nos recibe un fuerte y molesto viento norte. Así que unas fotos y para abajo!



Bajamos la imponente pala herbosa, alguno lo hace volando... Hay buenas zonas en el recorrido para ganar mucho tiempo en los descensos...y esta gente baja muy muy bien.
Yo voy un poquito más suave porque aunque resulte incomprensible...ya noto que me va a salir alguna ampolla en los talones!!! Pues sí que empezamos bien, cago en la leche!!





Desde aquí solo nos quedan 4 kilómetros hasta llegar de nuevo a Zaramillo.
Siempre en bajada
Ya en el pueblo nos encontramos con Óscar Nieto, uno de los organizadores de la Apuko Igoera, que también había estado entrenando por la zona.
Ego, Gon, Óscar, Ini, Urko y yo

Damos por concluida esta bonita jornada dominical con 22,5 km y 1230m+ en nuestras piernas en poco más de tres horas, contando las paradas.
Para concluir, os dejo con el divertido vídeo que ha montado el bueno de Gon de esta salida...

P:D: Urko, eskerrik asko por la fotos.

Por último, os dejo el TRACK

No hay comentarios:

Publicar un comentario