martes, 4 de marzo de 2014

Pico Malacara (2.268m) en esquí de travesía

22-02-2014 (El vídeo está en marcha, pronto lo publicaré)
Nueva jornada de esquí de travesía, esta vez con Eneko, toda una garantía de mejora y adquisición de nuevos conocimientos por mi parte gracias a él.
Tras barajar varios objetivos, nos decantamos por realizar la actividad en la zona de Astún, subiendo al Pico Malacara concretamente.

Comenzamos en la misma estación de esquí alpino con un generoso sol y sin ninguna nube.


Para evitar foquear por la zona del estrecho embudo, donde confluyen todas las pistas, vamos por debajo de esta pista. Todo un acierto porque por aquí no pasa nadie.


Aún así, no nos libramos de realizar un pequeño tramo por pista balizada. Seguimos por la pista azul hasta la entrada a un pequeño vallecito marcado en la siguiente foto con una flecha.


Vamos dejando poco a poco la estación.


Justo antes de internarnos en el valle nos juntamos con tres chicos de Ondarroa y tiraremos con ellos hasta el collado.



Las nubes han ido cubriendo el cielo poco a poco. Aún así, ya me estoy relamiendo solo de pensar que enseguida bajaremos por aquí...

Últimas zetas antes de llegar al collado. El Pico Malacara es el de la izquierda.


Llegamos al collado. Ellos siguen su camino en dirección a La Raca. Nosotros quitamos pieles y bajamos hasta el inicio del pequeño valle. Una gozada de bajada sobre una nieve en perfectas condiciones. Una base dura y unos dedos de nieve polvo que hace que disfrutemos de lo lindo.



Volvemos a poner las pieles y a remontar por segunda vez el valle. Parece que se han disuelto las nubes, pero poco a poco empieza a cubrirse el cielo otra vez. Esta vez sí llegaremos hasta la cima, sin problemas y con las tablas puestas.
Eneko




Nos hacemos alguna foto en la cima e iniciamos el descenso.

Después de un merecido descanso, decidimos finalizar el día foqueando un rato por los alrededores de la estación invernal.


Por hoy más que suficiente, mañana veremos qué tal tengo las piernas en la Herri Krosa de Arrigorriaga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario