jueves, 10 de agosto de 2017

TRIATLÓN de Pamplona

Domingo 6 de agosto.

Categoría satélite. En serio, a esa categoría pertenecíamos los que hicimos este triatlón compuesto por el sector a nado de 500 metros, 40 km en bici sin drafting y 4 km de correr. A mi no me venía bien, pues se nadaba poco y no se podía chupar rueda en bici, pero estar en el retorno de Ego lo compensa con creces.

Nos trasladamos el sábado a Pamplona y así aprovechamos para hacer algo de turismo, bueno más bien para tomar algo con Iratxe y Ego en la parte vieja y echar unas buenas risas.
Me despierto con la esperanza de que haya amainado algo el fuerte viente de la víspera. Dicho sea de paso que también despierto con algún problema gástrico.

Llegamos al Club de Natación de Pamplona, que es donde está todo el tinglado montado. Doy cuarenta mil vueltas hasta dejar todo colocado en boxes (siempre olvido algo) y nos dirigimos al agua, al rio Arga, que es donde nadamos. A todo esto, neopreno prohibido, a mi me da igual.

Me pongo en las posiciones delanteras y rezo para no comerme muchos golpes. Salida y muy a gusto, los rezos causan efecto. Viramos y hacemos la recta para salir del agua, que lo hago en 13º posición, muy bien. Atravieso el puente repleto de gente animando y entro a boxes.

Transición lentísima y antes montar en la bici musu a Izaro.
Besito...

40 kilómetros sin drafting. 20 de ida y 20 de vuelta con un perfil más o menos llano pero que en la ida siempre tiende a picar hacia arriba y con un par de repechos.
Ya desde el principio mal, viento en contra y sensación de ir parado y atrancado. Goteo de gente que me pasa con sus cabras o sus acoples, pero es lo que hay, sabíamos a dónde veniamos. Lo bueno que Ego me pasa como un cohete, se esta currando el que probablemente sea uno de los tres mejores sectores a bici de toda la prueba.
Ego
Bueno, en la localidad de Zubiri damos media vuelta y ahora con el perfil y el viento a favor vuelo. El problema es que los demás también lo hacen, pero al menos logro cortar la sangría de adelantamientos.

Nueva transición y a correr casi 4 kilómetros, a gusto, en mi línea, sin grandes alardes, jeje.


La verdad que llego a meta contento, y más al saber que Ego ha sido top-10. Por mi parte, posición 43, justo en el medio. No está mal teniendo en cuenta que era un triatlón que no me favorecía.
Ya solo nos quedaba seguir disfrutando del día.
Llegada







No hay comentarios:

Publicar un comentario