martes, 16 de diciembre de 2014

TRIATLON INDOOR DE GETXO

Así, al calentito. Divertido tri indoor el que organizaron el pasado domingo la gente de "Trirunners". Nos acercamos hasta Getxo para participar Garro y yo, con la intención de hacer lo mejor posible las tres disciplinas: 1500 metros en ergómetro, 10 km en bici con rodillo y 2700 metros (oficialmente 2500) corriendo.
Todo preparado


La verdad que el partidazo de ayer nos ha dejado la fuerzas bastantes mermadas. Piernas de madera y un pinzamiento intenso en el glúteo son esta vez mis "pupas".

Cuando acaban los de la primera tanda coloco mi bici en el rodillo y pruebo diferentes desarrollos. La verdad que nunca he rodado con un rodillo, pero bueno, rápidamente me voy a calentar al ergómetro, que eso sí requiere un buen calentamiento para luego rendir.
Con Garro


Nos dan la salida y el ergómetro lo hago según lo previsto, sin tirar apenas de piernas. Aún así, lo hago mejor de lo que esperaba. Finalmente una media de 1:52, lo que hace que salga del ergómetro en segunda posición con el mismo tiempo de otro chico. Garro ha acabado nueve segundos antes.
Foto: Ibon de la Cruz

Subo a la bici bastante fresco y le digo al chico que me está controlando que por favor me vaya marcando cada kilómetro. Me va comentando que la media que llevo está en torno a los 33 km/h.
Va pasando algún organizador de vez en cuando por todos los rodillos para ver como vamos, y me alegra saber que voy primero.
El chico me avisa que ya llevo 9,5 km, y es cuando subo algún piñon y voy aflojando la marcha para hacer una transición cómoda. Así lo hago.
Foto: Ibon de la Cruz

Después de la sudada que me he agarrado en el rodillo, ahora toca salir a la calle a completar corriendo un circuito de algo más de 2,5 kilómetros. Miro de vez en cuando atrás y veo que no viene nadie. Para el tiempo que llevo sin correr, ni tan mal. Casi al final me empieza a doler el pie derecho de los coj...., vaya guerra me está dando desde agosto. Encima dudo en un cruce y tengo que parar para preguntar por dónde se llega al poli. Pierdo unos segundos pero reanudo rápidamente la marcha. Casi a la entrada del poli un voluntario grita a otro "llega el primero!!"...Uff, que bonita sensación que se refieran de esa manera a uno... Pero bueno, ya imaginaba que aunque ganara mi serie, como así fue, no estaría cerca de los primeros puestos al final del evento.

De todas formas, acabé supercontento con mi puesto 17º con 36 minutos clavados sobre 44 deportistas, pero sobre todo por haberlo pasado genial y por ser, al fin, la primera competición que hacía desde agosto.

Ahh! Y después de todo, tortillita, plátano, aquarius y ducha calentita. ¿Algo más se puede pedir por cero euros? Eskerrik asko "Trirunners".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario