lunes, 9 de junio de 2014

Triatlón Sprint de Aritzaleku. MI DEBUT

Bueno bueno bueno...un bautizo en un nuevo deporte es lo que tuve este pasado sábado en Aritzaleku. La historia comienza el viernes cuando siete días después del Raid de Estella vuelvo de nuevo a esta bella ciudad navarra para alojarnos en su camping. Voy con Guti, aunque allí ya nos están esperando unos cuantos miembros del equipo y familia que van a participar en el medio Iron Man. Sergio y yo nos conformamos con el triatlón en modalidad sprint.

A las ocho de la mañana, tras un breve desplazamiento, ya estamos en el camping de Aritzaleku. Durante la madrugada a caído una tromba de agua impresionante, aunque este sábado amanece soleado y caluroso.
Muchas dudas, sensaciones raras, inseguridad. ¿Cómo saldrá todo? Afortunadamente tanto mi compi Sergio como Guti, que ha venido a vernos, me resuelven todas mis inquietudes y me dan algún consejo.
Vaya calooooooor...

Nos ponemos el neopreno y esperamos en la orilla del lago a que nos den la salida para afrontar los 750 metros a nado. A última hora le digo a Sergio que me voy a una esquina, no quiero peleas y agobios en mi primer día de triatlón, así que le dejo en el medio ya que él nada muy bien.
Pistoletazo y al agua!! Entré el último yo creo, y sin lugar a dudas soy el que me metros nadó, pues iba bastante abierto. A parte, notaba ansiedad cuando metía la cabeza en el agua, por lo que tras los primeros 20 metros no volví a meter la cabeza en ninguna brazada, todo un derroche de técnica como podeis imaginar. Tras cruzar la primera bolla el grupo ya se ha estirado y me meto en el meollo. Un par de caricias con otros competidores pero seguimos hacia delante. Aún así, noto que cuando aprieto adelanto a gente. Decido tirar más de brazos que de piernas para ahorrarlas para la bici, y al salir del agua me doy media vuelta y observo que a pesar de todo he salido bastante bien y que queda mucha gente en el agua.
Cuestaza entre los ánimos de la gente y a por la bici.

Qué decir de este sector. Fatal!!! Desde la primera rampa ya estaba retorciéndome y con la respiración por las nubes, mal mal. Era un circuito circular de 20 kilómetros con tres tramos de subida, dos duras y una más liviana, que impedía poder adquirir un ritmo constante. Y por supuesto, muy difícil que se formaran grupos. Tan solo hubo un rato en donde me enganché a otros tres triatletas durante algún km, hasta que empezó la última subida en la que me dejaron. En este sector perdí muchas posiciones, calculo que solo adelanté a uno que lamentablemente se cayó, a otro que pinchó, a un par de tíos cargados de peso que hacían el camino de Santiago en bici y a otros dos o tres que andaban como yo. Se nota la falta de kilómetros.

Acabo estos penosos 20 km y comienzo el último sector de 5 kilómetros a pie, que la verdad, creo que lo defendí más que dignamente recuperando alguna posición. Había que dar dos vueltas a un circuito que tenía una subidita tendida de las que me gustan.

Finisher!!
Tras una 1 hora y 28 minutos cruzo el arco de meta en la posición 157 de 302 que comenzamos esta aventura, aunque solo llegaron dentro de tiempo 267 triatletas. Ahí estaba Sergio esperándome, me pregunta a ver qué tal y mi primera respuesta fue "fatal, un desastre". Clasificación completa AQUÍ.

Sin embargo, pasado un rato, empecé a recapacitar y creo que no ha estado tan mal. Si nado con confianza y entreno más la bici pienso que puedo mejorar bastante.
Y sobre todo rendiré mejor si me cuido en la víspera y no hago como esta vez, que solo cené un paquete Pelotazos y otro de Doritos acompañados por dos cañas de cerveza, mientras que tras dormir cinco horas solo comí una barrita energética a modo de desayuno.

Después de ver un rato a los máquinas del equipo (Iban, Ego, Iñaki, Guti, Txerra, Santi, Gon y Borja) como se batían el cobre el muy exigente medio Iron Man me volví poco a poco a casa para descansar para el día siguiente en el cual tenía previsto hacer la Carrera de Montaña de Zierbena ( 23,5 km).

Para rematar, os dejo con el el vídeo que hizo el gran Guti, un crack. En un minuto y cuarenta y seis segundos me llama de cuatro maneras distintas, Arka, Ruizman, Cabrón y Ruizinho. Muchísimas gracias por tus animos, eres un crack! Atentos al minuto y seis segundos, lo que dice de mi no tiene desperdicio, jajajaja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario