martes, 23 de julio de 2013

3º día, Zebra Rock, 4.150 metros. Día de aclimatación.


Viene de aquí.

20-06-2013
He dormido relativamente bien, con el único problema de haber salido tres o cuatro veces del saco para aliviar la vejiga. Menos mal que a las cinco de la tarde, temiendo lo que podría ocurrirme, dejé de beber agua.

Hoy será un día relajado. Después de desayunar subiremos a Zebra Rock, hasta llegar a 4.150 metros aproximadamente, para a continuación volver a bajar a Horombo Hut (3.720). En total andaremos unas dos horas más o menos.

Amanece un día espectacular que nos permite al fin poder ver nuestro objetivo, el Uhuru Peak.

Y aquí tirando del potente zoom de la cámara

Lo siguiente es un vídeo. Pinchad sobre él y podreís ver el traslado de una joven a la que en la noche anterior ya habíamos visto muy mal, con evidentes síntomas de mal de altura. También se puede observar el techo de África. Ahí va!

Pues lo dicho, nos ponemos en marcha ganando altura paulatinamente sin olvidarnos de beber bastante agua.


Seguimos viendo senecias

Ya nos queda poco para llegar a Zebra Rock.

Creo que queda claro, después de que veais las fotos, por qué se llama Zebra Rock. Aprovechamos para sacarnos fotos con nuestros amigos franceses, con los guías, etc.





A continuación, pasamos por detrás de las rocas para iniciar el camino de regreso por donde mañana subiremos. En la siguiente foto se puede apreciar el desierto de altura por donde pasaremos mañana.

Bajando seguimos viendo senecias, únicas en el mundo.

Ya estamos llegando al campamento.

El resto del día lo pasamos descansando y reponiendo fuerzas para mañana. La verdad que me encuentro muy fuerte y con la moral altísima, aunque algo preocupado por Maitane, que ya tiene síntomas de mal de altura, como inapetencia y dolor de cabeza. Os dejo un vídeo que no tiene desperdicio, que si picaduras, que si momias del Kilimanjaro, que si penurias,...



Y aquí otro en el que hago el resumen de estos tres días. Lo siento, pero se escucha bajito. Y cuando se mueve la cámara es porque Maitane me estaba diciendo que soy un pesado y un "txapas".



Y, como siempre, después de cenar, un poco de lectura y a dormir, pues mañana empieza ya lo fuerte. Ojalá pasemos buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario