viernes, 4 de enero de 2013

Vuelta a Baqueira

4:30 de la tarde del 26 de diciembre. Me vienen a recoger Polo, Endika y Daño. Menos mal que el amigo Polo nos trae su Partner. Ale, todos los equipos y mochilas para adentro que nos vamos a Vielha!!

Lo primero que hacemos al llegar es ir al supermercado para hacer "cuatro" compras. Solo pillamos lo justo para dos cenas, dos desayunos y alguna barrita para pistas. Creo que a juzgar por la siguiente foto, o se nos fue de las manos o devoramos la comida. Creo que ambas...

Por cierto, que nos alojamos en la casa que tiene Endika en Vielha. Desde aquí darle las gracias por ser tan buen anfitrión y hacernos sentir como en casa. Eskerrik asko!!!
Nos instalamos y rápidamente a hacer la cena, buen platazo de pasta aderezado con un rico rioja.


 Después de la tertulia, cada uno a su cama a dormir. Mañana nos espera un gran día de esquí y hay que estar descansados. Últimos mensajitos a las jefas en plan "te quiero, te echo de menos" y a sobar. Aquí, Daño sorprendido in fraganti:

Por la mañana salimos bien prontito para no pillar caravana. Nos ponemos las botas y a las 8:55 ya estamos subiendo en el huevo. Durante las dos primeras horas esquiamos practicamente solos y no tenemos que hacer cola en los telesillas





Lo de esquiar con esta gente es todo menos ir tranquilo. Negras, fuera pistas, etc. En una pista en un ejercicio de cordura me niego a bajar (a pesar de los ánimos de mis amigos,jejeje), en otra no me queda más remedio que seguir descendiendo (hielo, fuera pista,...que desastre). Pero bueno, poco a poco me voy soltando y empiezo a disfrutar a saco.
Vista desde Beret.
 Hace un día muy bueno, pero a partir de las tres de la tarde se empieza a meter la niebla y no se ve nada.
El día se va poniendo feo...
 Así que echando una risas con la falta de relieve y después de llevar más de seis horas (solo paramos una vez para mear) esquiando, decidimos poner punto y final a nuestra primera jornada.

El tema del apreski lo dejamos para la noche. Llegamos a casa, un par de pizzas, ducha y siesta (por ese orden). Preparamos la cena, la engullimos y nos vamos a dar una vuelta por Vielha. Vamos a tomar unos vinitos, Llegamos a un bar:
-¿Pedimos cuatro crianzas?
-Bah! Pedimos la botella entera y punto.
Dicho y hecho





Después cambiamos de tasca y empezamos con el kalimotxo...uiii que peligro... Menos mal que el abuelo Polo nos pone en vereda y nos manda a todos para casa.




Y la verdad, que visto lo visto, fue lo mejor que pudimos hacer, pues el viernes fue un fantástico día de esquí. Había más gente, pero como Endika se conoce Baqueira al dedillo, sabía en todo momento donde estaba la mejor nieve y donde podría haber menos gente. Por cierto, el día espectacular...
Polo

Endika
Gran día, hice mis pinitos en el snowpark, bajé un par de negras, nos recorrimos los tres valles, hicimos troprecientos saltos (me encantan!!).
Polo, Daño y el menda.
Otro día de más de seis horas de esquí, pero como todo lo bueno llega a su fin, ese mismo día regresamos a casa.
Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario