sábado, 18 de agosto de 2012

Entrenando en casa. Previa II Jabalí Trail.

Desde que fui a Pirineos he estado unos 10 diez días sin correr por culpa de las malditas ampollas, que me están dando muchísima lata. Para no perder, más si cabe, demasiado la forma he salido un par de días con la bici.

El pasado viernes, viendo que ya tenía los pies algo mejor, decidí salir a trotar durante una hora. Volví algo desmoralizado, con muy malas sensaciones,... vamos decidido a no hacer la II Jabalí Trail. No estoy para hacer de manera más o menos digna 21 kilómetros por montaña. Que rabia!!

El caso es que al de una hora de acabar de correrm me manda Guti un mensaje. "Ya me he apuntado a la carrera, si eso quedamos y vamos juntos".

La verdad, me alegro mucho. Ahora ya tengo una excusa para ir a la carrera, iremos los dos, al igual que en Amurrio.

A seguir entrenando. Estos días no he acumulado muchos kilómetros. El único entrenemo largo fue el que hice el pasado domingo 12 de agosto. Aunque llevo año y medio viviendo en Galdakao, fui a entrenar a "casa", a Basauri, a entrenar por la zona que comprenden los montes Malmasín, Pastorekorta, Pagasarri, Ganeta y Ganekogorta.

 Partiendo del campo de fútbol de Basozelai (que recuerdos!!), pillé la pista que va hacia el Mañmasín. Enseguida me desvío y paso a correr-caminar por una senda que me lleva hasta el buzón. Vuelvo sobre mis pasos a coger la pista principal. Al llegar al barrio de Buiagoiti, piso asfalto hasta pasar el Consorcio de Aguas. Aquí debo subir un par de duras cuestas hasta que entró otra vez a terreno forestal, en una entretenida subida de algo menos de 10 minutos.

Hasta ahí al fondo voy a ir.
Llego a una pista más ancha, por la cual ya se puede observar Bilbao. Seguimos ganando altura.

Malmasín, donde he estado hace unos 20 minutos.
  Ahora toca ir por bosque hasta un collado donde a la izquierda sale la tremenda cuesta que sube al Pastorekorta, y a la derecha el camino que lleva al Pagasarri, que es el que sigo. Después de unos "sube y bajas" llego al buzón del Pagasarri.


Cima del Pagasarri.
 Quiero hacer una ruta semicircular y así alargar el entrenamiento. Pero el día se está poniendo feo y tampoco es plan de recalentar las dichosas ampollas, así que vuelta pa´ casa.
Vistas desde la cima. Malmasín, y detrás basauri, de donde vengo.
 Lo que sí hago  para quitarme un poco el mono es alargar el recorrido por una pista entre el bosque, pues es un auténtico placer correr por aquí. No hay nadie, solo se escucha el ruido que hago al correr.
 Pronto llego al Consorcio de Aguas y de ahí, paso otra vez por Buiagoiti y por las faldas del Malmasín. Finalmente llego al coche después de dos horas y siete minutos. He recorrido 17 minutos. Suave suave...

Aquí os dejo otros datos de la ruta. Podeís ver que es una foto que he hecho con la cámara. Soy un inútil en temas informáticos y no se como descargarme los datos desde el móvil al ordenador, y de ahí poder colocarlos aquí. En fin, si alguien puede iluminarme...


Por lo demás, esta última semana ha sido de relax. Aprovechando que Maitane tenía de miércoles a sábado libre, pillamos la furgo y nos fuimos a Asturias.
Primero, el lunes Zigor y yo retomamos nuestro clásico partido mano a mano de esku pilota. Reventada total y agujetas que todavía hoy no han desaparecido del todo ( no es broma ).
El miércoles, nos pasamos por Zarautz para ver la regata de traineras y animar a mis ex compañeros de Elantxobe Arraun Taldea, que están haciendo una temporada buenísima.
El jueves, en Rodiles, Asturias, corrí durante 50 minutos. El viernes hice surf en la izquierda de Rodiles y hoy sábado he corrido 25 minutitos ahí también.

Veremos como va mañana el asunto, no llego en buena forma, pero bueno, habrá que pasarlo bien. Ya os contaré.

2 comentarios:

  1. Aupa Arkaitz, que vaya mañana bien la carrera, a disfrutar, yo he estado el finde en Basauri, en casa de un colega, pero no corriendo por el monte precisamente jejejej, si no en la Aste Nagusia
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo pasate bien. A mi me toca a partir del domingo disfrutar de las fiestas de Bilbao.

    ResponderEliminar