lunes, 23 de julio de 2012

El Tour 2012

Aprovechando que Maitane tenía cuatro días libres, decidimos ir a ver El Tour a su paso por Pirineos. El martes van hacía el Peyresourde Urtzi y Txola, mientras que Maitane y yo salimos el miércoles a las 8 de la mañana, cuando ella acaba de trabajar.

No somos muy optimistas da cara a la etapa del miércoles, pues sabemos que el martes a la noche cerraron el puerto. Siguiendo unas recomendaciones que me dan antes de partir, accedemos al Peyresourde a través del Col de Azet. Merece la pena porque hemos dejado la furgoneta en el kilómetro tres del puerto, andamos un ratito hasta encontrar una buena sombra (hace muchísimo calor), por lo que al final lo vemos en el km 4, bastante bien, la verdad.


Hora y media antes del paso de los ciclistas llega la famosa caravana, es impresionante, coches y camiones decorados, tiran al público camisetas, gorras, llaveros, pulseras, chucherías, salchichón, botellines de agua,... y multitud de chorraditas más.

 Aquí Maitane y yo ataviados con parte del merchandaising made in Tour.





Por fin llegan los ciclistas, se anima poderósamente a todos, algunos llevan una carita... Cadel Evans se empieza a quedar cuando pasa por nuestro lado. Pasan todos los deportistas, y al cabo de un rato volvemos a la furgoneta con intención de subir hacia el cruce del Peyreagudes (allí acaba mañana la etapa) y juntarnos con Urtzi y Txola. Nada, nos para un gendarme y nos dice que no se puede subir, le pregunto aver si más tarde se va a poder y me responde que no. Menudo cabreo!!! Nos vamos... Al de media hora de viaje me llama Txola para decirme que han abierto  el paso y están pasando coches... me cago en el gendarme!! Damos media vuelta y volvemos. Esta vez sí podemos subir. Nos juntamos con Txola y Urtzi y dejamos la furgo justo en el cruce, en un sitio inmejorable para bajar al día siguiente de los primeros.

Damos un paseo hasta donde tienen la tienda de campaña, madre mía, cuantas autocaravana!!! Cenamos los cuatro juntos, mantenemos una amena charla y a dormir.


El jueves a la mañana nos volvemos a juntar los cuatro y subimos hasta la meta. Impresionante el tamaño montaje que hacen cada noche para montar la meta (podium, cabinas de prensa,etc.). Después de unos 10 km de paseo buscamos un buen sitio para comer y  ver la etapa. Hoy también pasa la caravana, pero ni me levanto, estoy tan a gusto ahí tumbadito en la campa y relajado...

En el pódium

Últimos dos km. a meta


La tropa.


Llegan los ciclistas!! Toca animar otra vez a tope a todos. Primero pasa Alejandro Valverde, que se haría finalmente con la etapa. Se ha formado un pasillo humano emocionante, que es por donde pasan los corredores. Una pena que ninguno de Euskaltel haya podido ganar en "casa", pero bueno, bastante bien han estado teniendo en cuenta la mala suerte que han tenido en este Tour. Se acabó.

Txola y urtzi se vuelven a Basauri, mientra que Maitane y yo pillamos la furgo, y como nos quedan dos días, nos vamos a Las Landas, concretamente a Lafitenia, fantástico lugar que visitamos por primera vez el año pasado. cenamos y dormimos allí y al día siguiente (viernes) vamos ha Capbreton para darme el capricho de hacer surf, aunque finalmente me meto en Labenne. Olas no muy grandes pero con fuerza, menudas orilleras!

Surf al atardecer en Lafitenia.

A la tarde, como seguimos con hambre de Tour, alquilamos unas bicis y nos hacemos unos 25 km visitando Capbreton, Labenne y Ondres a través de un carril especial para bicis que va a través de los bosques landeses. Estuvo muy bien, si lo llegamos a saber hubieramos alquilado las bicis desde la mañana.





Verano azul...
Decidimos ir a Hondarribi, donde nos pegaremos un pedazo de homenaje en forma de cena. Dormimos en un parking especial para autocaravanas, justo al lado de la playa. Así que el sábado toca estar tirado todo el día en la playa aprovechando el buen día que hace.


Han sido cuatro días en los que hemos aprovechado a tope y nos lo hemos pasado muy bien. Volvemos con muy buen sabor de boca y mirando la cartelera de Maitane para ir preparando la próxima escapada. Saludos desde aquí a Urtzi y Txola, también para ellos fue la primera vez en el Tour, y por lo que parece...no será la última.


5 comentarios:

  1. Hay que ver como os lo montais, vamos que bien aprovechao, Tour, surf, playa.....
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola David, lo pasamos muuy bien, la verdad. Aprovechamos muy bien los cuatro días, auqnue me dió pena no llevarme la bici, con las tablas ya era suficiente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La excursión al tour fue genial, tengo que decir que era la primera vez que dormía en una tienda de campaña, y la experiencia fue muy buena.
      Lo has descrito a la perfección

      Eliminar
  3. Aupa Txola, si es que estamos hechos unos urbanitas,jajaja.
    Espero engañarte pronto y que la siguiente sea en un refugio de montaña.
    Un abrazo artista!

    ResponderEliminar
  4. Tenía pendiente ver tu crónica sobre la visita al Tour, vaya guapa ¿no? Veo que como siempre suele pasar... distéis con el gendarme más inteligente eh jeje ;)

    Por cierto, el Saxo Bank que va junto a Egoi creo que es el gran Chris Anker Sorensen (¡me encanta este ciclista!).

    ¡Enhorabuena fiera! :)

    ResponderEliminar