sábado, 16 de junio de 2012

Kedada Amurrio Trail Lasterketa

Esta mañana nos hemos dado cita en la plaza del Ayuntamiento de Amurrio unos 20 corredores con el objetivo de realizar el recorrido de la I Amurrio Trail Lasterketa, es decir, de meternos entre pecho y espalda 29 kilómetros.

Los lugares por donde pasaremos serán espectaculares, la verdad que los chicos del Amurrio Trail Taldea han logrado hacer un precioso recorrido para la carrera. Pasaremos por estrechos senderos, alguna pista más ancha, fuertes subidas y bajadas,...
Tologorri, imponente.


Con un solazo de espanto pero sin un calor sofocante a las 9.15 hemos empezado con la ruta.
Yo me he juntado con dos corredores con los que he ido, incluso charlando durante algun momento, hasta casi la cima del Babio. He aminorado la marcha porque ese no era mi ritmo. Así que me he dejado llevar para que me alcanzara alguien, y enseguida de empezar la bajada del Babio me he juntado a dos corredoras, con las que he seguido hasta Belandia, pues ellas no tenían pensado hacer hoy el recorrido entero. Así que desde ahí he tirado yo solo.

Me quedaba la subida al Tologorri por Menerdiga. El sitio es tan bonito como duro, pues hay que salvar un fuerte desnivel en poca distancia. Una vez hecha cima bajar a Lendoño por la no menos espectacular senda negra, y desde ahí tomar dirección Mendaika y llegar a Amurrio.

Vamos, que leyéndolo aquí parece fácil, pero la verdad que aunque no haya forzado mucho y me lo haya tomado con tranquilidad, andando en puntos donde se podía correr, se me ha hecho bastante duro ( vamos, que sí que he forzado algo,jeje) y he acabado en 4 horas y 45 minutos, cuando el límite está en 4 horas y 30 minutos.

Así que de cara a la carrera no os voy a engañar, soy bastante pesimista. Pero bueno, una cosa tengo clarísima, a no ser que desgraciadamente tenga una lesión, acabar acabo fijo, por mis hue... que acabo la carrera, aunque no entre dentro de las 4 horas y media.

Ya os iré contando, aguuuuur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario