viernes, 8 de junio de 2012

En compañía

Hoy a tocado madrugar de nuevo. He bajado a tomar un café con Maitane, y después, mientras ella volvía a casa a estudiar para preparar la oposición de enfermería, yo cogía el coche para ir a surfear un ratito.

Soplaba viento norte y se anunciaba una subida del mar, las olas según la web en la que miró debian rondar los tres metros. Así que fuí dirección a Laredo. Por el camino me fijé en la playa de la La Arena y el viento norte ya estaba haciendo de las suyas, dejando el mar bastante desordenado. No había nadie en el agua. Lo bueno de Laredo es que aunque sople el maldito viento norte, al ser una bahía, cuando entra en élla el mar, éste se ordena y se queda bonito. Y eso mismo ha sucedido hoy, pero ha habido un problema, un problemón: que no había suficiente mar y las olas eran muy pequeñas y sin demasiada fuerza. En el agua había unas diez personas.

Ufff, pues ya que había ido hasta allí decidí meterme al agua. Cuando me he puesto el traje, ha aparcado un coche y ha salido un tio que me ha preguntado: "¿Hay olas?" , a lo que le he respondido: "Está muy justo". Ha ido a asomarse y verlo con sus propios ojos y al volver resoplando me ha comentado: "Nada, pues yo voy a mojarme también". Ahí me he dado cuenta que yo no iba a ser el único resignado por la calidad de las olas...

En cuanto al baño pues poca historia, casi una hora de surf con más pena que gloria.
No pasa nada, seguro que habrá día mejores.




En el entrenamiento que me hice de cinco semanas para preparar la carrera hoy en teoría me tocaba trotar suave media hora, porque mañana toca hacer una tirada larga de entre cuatro o cuatro horas y media. Guti, mi fisio, se ha animado y ha venido a Galdakao a entrenar conmigo por las pistas del monte Ganguren.

Hemos corrido en total 8.5 km en 50 minutos, a una velocidad media de 9.5 km/h y un desnivel de 565 metros. Al finalizar nos encontrábamos bastante enteros, sobre todo Guti, que se ha ido encontrando cada vez mejor y en el minuto 40 aproximadamente me dice "Arka, la verdad que voy fresco"... y yo ya iba con las piernas más duras que un trozo de hierro. Supongo que el baño de la mañana habrá hecho que los músculos se hayan relajado en exceso, que las tres semanas de entrenamiento específico se empiecen a hacer notar, que tenga la mente puesta en la tirada larga de mañana... no se, pero lo cierto es que no he ido muy a gusto.

Vale de excusas Arkaitz!!, eres un paquete y punto pelota. Lo mejor de todo ha sido compartir entrenamiento con otra persona y de vez en cuando intercambiar alguna palabra que otra, en mi caso no más de tres palabras seguidas,jeje. Todo eso, junto con correr por el monte en plena naturaleza, hace que el tiempo pase volando.

Mañana más, tirada larga que ya os contaré cual es el recorrido. Va a ser el mismo de la semana pasada pero en sentido inverso. Calculo que tardaré unas cuatro horas y media, aunque corriendo no se si llegaré a las dos horas. Mañana os doy todos los detalles!!

Bihar arte!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario